sábado, 27 de febrero de 2016

AP4-AA4-EV3- REFLEXIÓN SOCIAL SOBRE LA COMUNICACIÓN

La cultura es el rasgo distintivo de la especie humana. Se entiende por cultura el modo en que los grupos humanos aprenden a organizar su comportamiento y su pensamiento en relación con el entorno físico en que habitan. El comportamiento es uno de los principales elementos de la cultura y se refiere a la forma en que los individuos se relacionan entre sí. Otro de estos elementos es el factor cognitivo, que se refiere a los modos de representación del mundo por parte de los distintos grupos humanos. Finalmente, la cultura tiene un componente material, que consiste en los objetos físicos producidos por las sociedades humanas.
La etimología del concepto moderno “cultura” tiene un origen clásico. En varias lenguas europeas, la palabra “cultura” está basada en el término latino utilizado por Cicerón, en su Tusculanae Disputationes, quien escribió acerca de una cultivación del alma o “cultura animi”, para entonces utilizando una metáfora agrícola para describir el desarrollo de un alma filosófica, que fue comprendida teleológicamente como uno de los ideales más altos posibles para el desarrollo humano. Samuel Pufendorf llevó esta metáfora a un concepto moderno, con un significado similar, pero ya sin asumir que la filosofía es la perfección natural del hombre. Su uso, y que muchos escritores posteriores “se refieren a todas las formas en la que los humanos comienzan a superar su barbarismo original y, a través de artificios, se vuelven completamente humanos”
La cultura es un ideal superior, al que todos tenemos derecho, siendo una fuerza que moviliza afectivamente con prestigio tan alto como la libertad, la igualdad, la riqueza o la democracia. En esta primera aproximación tenemos una dimensión política de la idea de cultura, en ella están desde los Ministerios de Cultura hasta las Casas de la Cultura, instituciones destinadas a impulsar y promover elementos de ocio y arte de una sociedad.


POSIBILIDAD DE CONFLICTO

Los conflictos se presentan siempre donde hay contacto entre personas, porque no todos pensamos igual y muchas veces expresamos nuestras emociones de la manera inadecuada
El origen y la evolución de los conflictos, los cuales se dan a través de: la existencia de intereses diferentes y de posibilidades limitadas para su satisfacción, la toma de posiciones extremas, las interpretaciones erróneas, la incapacidad para reconocer el hecho de no tener razón, la incapacidad para ponerse en el lugar de los demás, entre otros.
Conflictos entre el capital y el trabajo; elementos esenciales de la producción, cuyo desequilibrio genera perturbaciones de connotaciones sociales de imprevisibles alcances, susceptibles de romper la necesaria armonía entre las clases sociales.




 
ACTITUDES DESEADAS Y NO DESEADAS

Vivimos en un mundo dinámico en el que la comunicación intenta constantemente persuadir nuestras opiniones, nuestros gustos, inclinaciones políticas,… Hablar de "cambio de actitud" nos refiere implícitamente a su proceso de formación y a la consideración de las características de la relación que se establece entre la actitud y la conducta.

ACTITUD NO DESEADA Y ACTITUD DESEADA


ACTITUD NO DESEADA




ACTITUD NO DESEADA


https://www.youtube.com/watch?v=QSXTfAJV3fc



BIBLIOGRAFIA


No hay comentarios.: